miércoles, 19 de enero de 2011

El huevo de la Serpiente - Bergman

Mira a toda esa gente, Son incapaces de hacer una revolución, Están demasiado humillados, son demasiado temerosos, demasiado oprimidios.
Pero, en diez años, para entonces, los que ahora tienen diez años tendrán veinte,
los que tienen quince tendrán veinticinco, Al odio heredado de sus padres,
ellos añadirán su propio idealismo e impaciencia, Alguien se adelantará y pondrá sus inexpresados sentimientos en palabras. Alguien prometerá un futuro. Alguien hará sus demandas, Alguien hablará de grandeza y sacrificio Los jóvenes e inexpertos aportarán su valor y su fe a los cansados e indecisos, Y entonces, habrá una revolución. Y nuestro mundo se hundirá entre sangre y fuego. En diez años, ellos crearan una sociedad sin igual en la historia de la humanidad. La antigua sociedad se basaba en ideas muy romanticas sobre la bondad del hombre, sabiendo que no concordaba con la realidad. La nueva sociedad se basara sobre los potenciales y limitaciones del hombre. El hombre es una deformidad, una perversion de la naturaleza, ahi es donde entran nuestros experimentos, lidiamos con la forma basica y la moldeamos, liberamos las fuerzas productivas y controlamos las destructivas, exterminamos lo inferior y aumentamos lo util (...) Puedes contarle esto a cualquiera que este dispuesto a oírte, nadie te creerá. A pesar del hecho,
de que cualquiera que haga el mínimo esfuerzo puede ver lo que nos depara el futuro.
Es como un huevo de serpiente. A través de las delgadas membranas, puedes distinguir claramente, a el ya perfecto reptil.