miércoles, 19 de enero de 2011

El huevo de la Serpiente - Bergman

Mira a toda esa gente, Son incapaces de hacer una revolución, Están demasiado humillados, son demasiado temerosos, demasiado oprimidios.
Pero, en diez años, para entonces, los que ahora tienen diez años tendrán veinte,
los que tienen quince tendrán veinticinco, Al odio heredado de sus padres,
ellos añadirán su propio idealismo e impaciencia, Alguien se adelantará y pondrá sus inexpresados sentimientos en palabras. Alguien prometerá un futuro. Alguien hará sus demandas, Alguien hablará de grandeza y sacrificio Los jóvenes e inexpertos aportarán su valor y su fe a los cansados e indecisos, Y entonces, habrá una revolución. Y nuestro mundo se hundirá entre sangre y fuego. En diez años, ellos crearan una sociedad sin igual en la historia de la humanidad. La antigua sociedad se basaba en ideas muy romanticas sobre la bondad del hombre, sabiendo que no concordaba con la realidad. La nueva sociedad se basara sobre los potenciales y limitaciones del hombre. El hombre es una deformidad, una perversion de la naturaleza, ahi es donde entran nuestros experimentos, lidiamos con la forma basica y la moldeamos, liberamos las fuerzas productivas y controlamos las destructivas, exterminamos lo inferior y aumentamos lo util (...) Puedes contarle esto a cualquiera que este dispuesto a oírte, nadie te creerá. A pesar del hecho,
de que cualquiera que haga el mínimo esfuerzo puede ver lo que nos depara el futuro.
Es como un huevo de serpiente. A través de las delgadas membranas, puedes distinguir claramente, a el ya perfecto reptil.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Y no se como es en Chile. Al parecer son el mejor pais de America Latina y tienen indices del Primer Mundo. Pero aca en Argentina ocurre que las personas de mas bajos recursos, las que viven en casillas de chapa y carton, sin agua potable, con bajos indices de educacion, etc son las que mas hijos tienen. En promedio cada familia debe tener como 7 hijos. Entonces si ahora tienen estos problemas que ocurrira cuando esos hijos crezcan. Toda esa masa de gente se multiplicara. Y los estados de las escuelas, hospitales, centros de salud, etc no son los mejores ni estan en condiciones para contenerlos a todos.
Mientras que la gente mas acomodada. La que tiene mejor acceso a la educacion, la salud, etc en promedio debe tener 2/3 hijos. Y algunos se van a vivir al exterior. Asi que en un futuro, si ya no esta ocurriendo ahora se vera todo ese cambio de poblacion.
Y un triste porvenir le esperara a la Argentina jaaj