jueves, 3 de julio de 2008

Vigilancia Privada





Pena de muerte:

- Al criminal lo mataremos en nombre de todos.
- pero en mi nombre no.
- ¿un sublevado en la corte?
- si
- pero se harà de todas formas --¿sabia ud.?
- ¿pero no era en nombre de todos?
- todos, pero, de ud ya no
- entonces ya no soy parte de esta sociedad, ¿puedo ir y robar un banco?
- si lo hace le irà muy mal con nosotros
- ¿ustedes?
- si, toda la sociedad
- ¿y yo no era de uds hace un momento?
- si, pero ud ahora es un disidente
- ¿y si hay alguien que no estè de acuerdo?
- tambièn serà un disidente
- ¿podrìa unirme a èl?
- no se lo aconsejo, porque ud aùn es nuestro y la otra persona tambièn
- ¿sigo siendo de uds en ese sentido?
- obvio, para velar y proteger
- mmm, pero, ¿uds que protegen?
- la sociedad
- ¿pero que protege la sociedad?
- ¡que clase de pregunta es esa!, obvio que protege nuestro bienestar
- el mìo no, no me resulta muy saludable matar a otro ser humano, asì que no es el bienestar de cada uno, (el mio por lo menos), asì que no protege nuestro bienestar en ese sentido, quizàs sea en el patrimonial y ....
- ¡èse es problema tuyo hueòn!, aquì se vale por todos y cada uno en cualquier sentido, todos es el patrimonio de cada uno, y èse no es el caso del condenado
-¿uno para todos y no todos para uno?
- sipo
- entonces... ¿estamos en China?
- no, gracias a Dios, aqui creemos en èl
- ¿en quièn?
- en Dios y todas las cosas buenas que le siguen
- pero creo que es lo mismo, ¿no?
- esto no es el comunismo, aqui hay Dios, patria y ley, si estuvieras en China ya estarìas en una balsa o con un trozo de plomo en la nuca
- que violento
- asì es, aqui no somos bàrbaros como esos rojos asquerosos, aquì se respeta a Dios y a la vida.
- no lo creo
- ¿lo pone en duda?
- si, asesinar para no matar, no es algo que nos separe de las bestias
-¿ud es comunista, cierto?
- no
- entonces, ¿por què nos pone en duda, se està sublevando?
-no, solo soy yo mismo que ELIJO lo que quiero, y en este caso creo que èse es el conflicto con nosotros, con uds digo!
- mmm... ya, espere un momento.... (interferencia de radio)- alò torre azul, creo que tenemos un alpha 5......

Guardias

Amigos de lo ajeno
Cinturones para la clavija
Balas para la guitarra naciente
Encuentro sollozos que parecen ladridos
(Y a botas espolonadas)
Guardias
Ten cuidado con lo que no es tuyo
Por algo de pan
No puedes arrojarte a los leones
(Aunque las melenas caigan muertas
A tus pies)
Levántate y anda.

El poder precede a la fuerza
la propiedad esta resguardada
trofeos, condecoraciones y medallas
algo humea en la atalaya
Guardias
Radio-mensajes que parecen ladridos
Centinelas amigos de lo ajeno,
Violencia para no haber violencia

¡Como castigan estos cocodrilos!



PDTA: Gracias a Lalo por la praxis

4 comentarios:

Coni dijo...

Hola andres, no se que decir. Quizas mañana sepa. Aunque leí lo que escribiste y me dio risa algunas partes y otras me hicieron pensar, realmente no se que debo decir ahora.
Lo siento pero mi falta de creatividad y de expresion ha alcanzado la nulidad hoy.

Maca-Maca dijo...

Para confesar me ha gustado más el diálogo que el poema (si lo pones en un contexto comparativo)dá mucho que pensar...
ese juego de intenciones y palabras recuerda un poco a kafka y al enredo coherente que son sus libros...

y despues me sale el andrés!
con su huevón y su comunista y su china!

jajjajajja

ta muy "weno"...aunque me sabe a que podrías hacer un jugosísimo cuentito corto con eso... ¿por qué no tratas?

Edo dijo...

Al igual que la maka, creo que el tema está medio jugoso, podrías seguir exprimiéndolo y ver que sacas. Sería interesante.

Ahora, releyendo, la verdad es que el tema puedes comunicarlo hasta en estancias, podrías hacer hasta una Liga Contra la Vigilancia Privada -LCVP-. O, simplemente, seguir nutriéndote de lo que ésta pueda seguir otorgándote.

Dankon por agregarme en tu post-data.

...Aps, Dankon es gracias en esperanto, lengua particular.

kO dijo...

todos es el patrimonio de cada uno...!
oeeee te parece que nuestro club asi sea como una sociedad como en Age of Empires??