miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tos

Las noticias proponen un nuevo toque de queda, y un cigarro se apaga en el cenicero. la esperada visita del profesor Miranda destruye los nervios de un hombre ya ido, tos. La puerta suena, Era el profesor, pone su capote en la percha y la mascarilla.

- Ha aumentado el índice de sueños con el arquetipo jungiano
- No es fácil salir, tu lo sabes, las colegialas les cuesta ponerse mascarillas
- Es como si las nuevas bacterias inmunes no necesitaran encontrar identidad, una Identidad de Santiago a Nueva Delhi
- Claro, - una sonrisa maliciosa brota automáticamente- Pero no nos riamos de este caso, la pregunta es si la pandemia marcará a esta generación, y para eso es necesaria la investigación, Permítame la informacion
- OK - Un sobre café y largo es entregado. Las anotaciones están en bruto, y con lápiz mina estas escrito "La bella y la bestia"

Día 1:

Yo estaba muy cansada y quería llegar a mi casa a dormir. Cuando
Finalmente me echo en mi cama... todo parece molesto. Simplemente
Molesto. Así que me levanto y decido que esa no es más mi casa, porque
En realidad no tiene por qué serlo. Me levanto, salgo de la casa y me
Pongo a buscar una casa. Pero estaba tan cansada que descubro que mi
Casa puede ser perfectamente un hoyo en el suelo. Así que cavo y entro
En un hoyo. Es vertical, quepo de pie en el, pero es bastante
Estrecho, como hecho a la medida. Parece lo más acogedor de la vida:
Me siento increíblemente realizada de encontrar una casa tan rápido y
Tan rica. (La solución habitacional del nuevo milenio, nichos). Así
Que como estoy cansada trato de dormir, y cuando miro para abajo, está
Lleno de lombrices, ciempiés, arañas y mil bichos asquerosos. La voz
Del minotauro dice "Si quieres vivir aquí tienes que ser como ellos".
Al instante los bichos se vuelven locos e ingresan por todos lados de
Mi cuerpo y me veo a mi misma explotando, como por partes. es como si
Un mecanismo no resistiera mas y me abriera, como una charcaza y
Estuviera muerta, llena de bichos por dentro.
Me levanté, fuí al baño a ver si tenía bichos y me puse como mil
Trajes de invierno uno encima de otro


DIA 2

Intento ir a clases. Tengo la sensación de que estoy yendo pero
Resulta que estoy horriblemente lejos, Estoy como en una plaza,
Pero la plaza en realidad esta dentro de una casa gigante,
Las cuadras son piezas. Pronto descubro que estoy encerrada.
Es un laberinto. Cuando lo descubro ya no veo a
Nadie mas caminar por ahí. Hay piezas a las que entro que dan a casas
Al borde de un precipicios, hechas de flores//igual que en una
Pesadilla en que camino por un pueblo muerto, pero yo se que son
Ilusiones, así que no cruzo la puerta. Hay varias así.
Una pieza lleva a un baño, y una especie de ilusión de que paso por
Todo el servicio militar, me rapan, me golpean, todo muy rápido sin
Que pueda hacer nada y salgo disparada por otra puerta. En
Eso miro hacia un lado y veo a una tipa al final del pasillo-calle
Camino a la puerta que lleva afuera del laberinto (según yo). Corro
Hacia ella, le grito, pero no la alcanzo. Cuando estoy muy cerca de
Ella, sale y cierra la puerta. Ya no se puede abrir.


Cerró el sobre y lo dejó sobre la mesa – Es la vigésima vez que leo casi el mismo sueño con otros pacientes, es un tema preocupante, sobre todo con la falta de recursos y los hospitales colapsados
- así es, sin embargo no podemos dejar de analizar y seguir con la investigacion
- tienes toda la razón.
Una tos hueca, sacude la habitación y el profesor miranda se levanta con una mirada grave a su colega. Va a buscar su mascarilla.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Hola Andres. Muy bueno el relato. Y tal vez eso algun dia ocurra, quien sabe. Con tanta contaminacion de las aguas, con tanto desmonte de bosques. Onda que los bichos que habitan las selvas, al no tenerlas mas, quiza se vuelquen sobre las ciudades. Quien sabe. O de las aguas contaminadas de los rios quiza brote algun virus que ataque a la gente que viva en las ciudades que hay en sus margenes. No se. Cosas que pienso yo.
Un abrazo